Los Inquietos del Vallenato promocionan en Valledupar ‘Cuánto esperabas de mí’

Los artistas hablaron sobre su nuevo sencillo y la producción de su segundo álbum que estará disponible en el segundo semestre del 2021.

“Pero, ¿cuánto esperabas de mí? Yo no soy ni la mitad de lo que crees que soy, si vuelves a perdonarme, sé que volveré a fallarte una y otra vez”. Así dice el coro de la nueva canción ‘Cuánto esperabas de mí’ de Los Inquietos del Vallenato en la voz de Aniel Velásquez con el acordeón de Juanchy Berrocal.

Los artistas realizaron un recorrido por los diferentes medios de comunicación de Valledupar para promocionar su más reciente éxito y hablar de la grabación de su nuevo álbum que saldrá el mercado en el segundo semestre de este año bajo el sello Codiscos.

‘Cuánto esperabas de mí’ es una canción de la autoría de Dagoberto Orozco que narra la historia “de un hombre que ama, que está dispuesto a todo, pero que también comete errores, que ofrece una relación sin compromisos, ya que en su naturaleza es inevitable ser infiel”, expresó el vocalista Aniel Velásquez a EL PILÓN.

“Es una canción muy linda que en poco tiempo ha gustado a todos las personas que les gusta el vallenato romántico y el vallenato en general. Es una canción de despedida y de franqueza (…) Creo que eso pasa mucho en las relaciones y a veces no hay la valentía de decir ‘Yo te voy a fallar’ y que mejor esa mujer se quede solita”, añadió el artista. Velásquez contó también que el sencillo fue lanzado junto a un video rodado en Pereira, que ya se acerca a los cinco millones de reproducciones en YouTube.

“El video se hizo bajo la producción de Andrés Films y estamos contentos con el resultado. Lo hicimos con todos los protocolos de bioseguridad en un teatro grande para poder tener espacio para el distanciamiento y las modelos son de Pereira; es un vídeo que en un mes tiene casi cinco millones de reproducciones y eso dice mucho. Estamos contentos con esos resultados e invitamos a la gente para que disfrute esta gran canción de Los Inquietos del Vallenato”, manifestó.

Por su parte, el acordeonero Juanchy Berrocal, quien tiene más de 17 años en la agrupación, habló acerca de la producción del nuevo álbum que estará disponible para todos los amantes del vallenato romántico en octubre de este año, por lo que aprovecharon su visita a la región para conversar con varios compositores en San Juan del Cesar, en La Guajira.

“A mediados de octubre estaremos terminando el álbum completo con 14 canciones y quisimos escoger las canciones a conciencia y hacer una entrevista con cada uno de los compositores, de tener presencia y estuvimos en San Juan donde fue algo muy ‘bacano’. Hay muchas personas con talento, con canciones nuevas y bonitas; creo que la hacen con todo el sentimiento, por lo que merecen la oportunidad de llevarlos a una grabación”, mencionó Berrocal.

Entre los compositores que visitaron se encuentran Jesús Alberto Villero, Alex Duarte, Martín Calderón y Ciro Fuentes, entre otros. Añadieron que seguirán en la búsqueda de más canciones para completar el repertorio de su álbum.

“NUEVA HISTORIA DE LOS INQUIETOS”

La voz y el estilo de Aniel Velásquez es similar a la de su tío Nelson Velásquez, quien estuvo en Los Inquietos del Vallenato por casi dos décadas grabando varios éxitos como ‘Regálame una noche’, ‘Primavera azul’, ‘Qué tontos que locos’ y ‘Quiero saber de ti’, ente otros. Su madre Eunice Velásquez también estuvo en el grupo por 12 años.

El joven pertenece a la agrupación desde el 2018 y enfatizó en que está escribiendo “una nueva historia” del vallenato romántico. Así como agradeció a sus fanáticos el apoyo brindado desde que aceptó la invitación de ser el vocalista de Los Inquietos del Vallenato.

“La adaptación mía en esta nueva historia, que decidimos así llamarla porque es algo diferente con el mismo estilo, las mismas cosas, pero somos diferentes personas que estamos tratando de hacer nuestra música. Se me hace la invitación, en un momento lo pensé, tomé la decisión de vincularme a esa institución y ya son dos años que llevo en el grupo; han sido cosas muy bonitas y la adaptación ha sido muy rápida con toda la agrupación y es bonito pertenecer a la dinastía”, expresó.

Durante los dos últimos años Aniel Velásquez ha grabado las canciones ‘Tiempo eterno’, ‘Mientes’, ‘Quizás’, ‘Canción a mi madre’, en colaboración con Nelson Velásquez, y el reciente sencillo ‘Cuánto esperabas de mí’.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .