Lucas Dangond se sincera: las razones por las que se separó de Silvestre

El acordeonero reveló que una de sus metas es hacer historia en la música vallenata.


Tres semanas han pasado desde que se dio la separación musical de Silvestre y Lucas Dangond tras ocho años de trabajo y la grabación de seis trabajos discográficos. Aunque era una posibilidad luego de que el acordeonero realizara presentaciones con Elder Dayán, la noticia no dejó de sorprender a sus seguidores.

En entrevista con el portal web Primera Línea, Lucas Dangond se sinceró y contó que una de las razones por las que decidió emprender un nuevo camino al lado del hijo de Diomedes Díaz fue para seguir creciendo musicalmente y “hacer historia en el vallenato”.

Elder Dayán & Lucas Dangond

“Tomé esa decisión para darme una oportunidad musical en mi vida; quiero ser parte de la historia en el vallenato y nosotros los acordeoneros hacemos historia de esa forma, que en nuestra hoja de vida estén cantantes de la talla de Silvestre y Elder”, dijo inicialmente el acordeonero.

Agregó que al principio cuando empezó a tocar con Elder era solo para acompañarlo en sus presentaciones mientras encontraba un nuevo acordeonero en reemplazo de Rolando Ochoa, revelando que separarse de su primo Silvestre Dangond fue una decisión difícil.

“La decisión la tomo más por un reto personal de que yo puedo dar muchísimas cosas y crecer aún más al lado de un cantante como Elder, poner mi granito de arena para que los dos crezcamos más; ese es mi motivo para terminar la unión musical con Silvestre: las ganas de hacer música y de estar en la historia del vallenato”, enfatizó.

Dijo que antes de unirse con Elder Dayán habló con su primo en Valledupar sobre su nuevo proyecto y le agradeció las enseñanzas durante los años que trabajaron juntos, en los que grabaron éxitos como ‘Niégame tres veces’, ‘Las locuras mías’, ‘Cásate conmigo’ y ‘Pierde conmigo la razón’, entre otras.

“Tuve una conversación muy bonita con Silvestre, tranquila, donde quedamos en los mejores términos. Él me entendió, me dijo que de pronto sentía que no era el momento, pero que si en mi corazón estaba eso, que le diera para adelante y que prácticamente me deseaba los mejores éxitos. Nos despedimos con un abrazo afectuoso y para Silvestre lo que tengo son palabras de agradecimiento”, dijo.


Lucas Dangond y Silvestre estuvieron juntos cerca de ocho años. FOTO: CORTESÍA.

Lucas mencionó que su historia y la de Elder Dayán se parecen, debido a que son dos jóvenes artistas, visionarios y que sus últimos compañeros fueron “dos leones en la música”, como lo son Rolando Ochoa y Silvestre Dangond, recalcando que juntos quieren hacer grandes cosas en el vallenato.

Por último, reveló que una vez Sergio Luis Rodríguez rechaza la oferta a Elder Dayán, este le propone unirse, teniendo en cuenta el espaldarazo que estaban recibiendo por parte de sus seguidores y conocedores de la música vallenata.
Lucas Dangond inició su carrera musical hace más de 10 años cuando grabó con Elkin Uribe, uniéndose años más tarde a ‘Churo’ Díaz y posteriormente a Silvestre Dangond. Cabe señalar que antes había realizado presentaciones junto a Jorge Oñate.
El acordeonero se despidió de los ‘Silvestristas’ con el álbum Las Locuras Mías, del que se desprenden canciones como ‘Me tiene pechichón’, ‘La última vez’, ‘Manda cachaza’ y ‘La bohemia’. Sin embargo, para él la canción más significativa de la dupla fue ‘Niégame tres veces’, incluida en el álbum Sigo Invicto, que es sensación en las plataformas digitales con su versión en vivo.
“Para Silvestre lo que tengo son palabras de agradecimiento. Mi progreso musical, todo lo que aprendí y como dije: ‘Lo medio, lo mucho o lo poco que soy hoy en día se lo debo a Dios y a mi primo Silvestre”, finalizó Lucas.

Por: EL PILÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .