En La Paz, Cesar, homenaje a Jorge Oñate ‘La Leyenda’, en el primer año de su sensible partida

Valledupar, febrero 26 de 2022 | Boletín Informativo No. 05

Con una alborada musical, acto religioso, ofrenda floral y un conversatorio este lunes 28 de febrero la Alcaldía de La Paz, Cesar, en articulación con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, le rendirán un sentido y musical homenaje al maestro Jorge Oñate, al cumplirse el primer año de su sensible partida.

Los actos se inician a partir de las 5:00 A.M. con una alborada musical en la Plaza Olaya Herrera; tres horas después misa mayor y ofrenda floral en el cementerio.

A partir de las 9:00 A.M. en el Salón Robles se iniciará el conversatorio donde se exaltará la vida y obra de Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, partiendo desde La Paz, hasta ocupar un lugar de privilegio en el mundo vallenato.

Los ponentes del conversatorio serán los expertos en el tema: Félix Carrillo Hinojosa, Jaime Pérez Parodi, Wilfrido Rosales Ortega, Álvaro Álvarez Carrillo y Efraín Gutiérrez Aroca.

“Desde la administración municipal de La Paz, unidos a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, hemos dispuesto este homenaje para Jorge Oñate, nuestra máxima figura cultural al cumplir un año de su fallecimiento. Serán momentos para recordarlo en toda su grandeza como artista y como hijo de esta tierra que brindó alegrías cantadas a todo el mundo”, manifestó el alcalde Martín Guillermo Zuleta Mieles.

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, anotó. “Se cumplirá un año desde que perdimos al valioso cantor Jorge Oñate, quien siempre se lo jugó por el vallenato tradicional. De él tenemos todos los recuerdos y se destaca la entrega total a su arte. Seguimos lamentando su partida y le estamos preparando unido a su familia y seguidores el más grande homenaje en el 55º Festival de la Leyenda Vallenata, así como lo habíamos planeado con él hace dos años”.

Finalmente, el lunes 28 de febrero a las 6:30 P.M. en la iglesia de La Concepción de Valledupar, se llevará a cabo una misa al cumplirse el primer aniversario de la partida del maestro Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.

Jorge Oñate, inolvidable…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.