Reyes Vallenatos invitados a la quinta versión Rey de Reyes del 55º Festival de la Leyenda vallenata

Valledupar, febrero 25 de 2022 – Boletín Informativo No. 04

En Valledupar del 26 de al 30 de abril tendrá lugar el 55º Festival de la Leyenda Vallenata, quinta versión Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comenzó a cursarle las invitaciones a los Reyes Vallenatos.

Al respecto el vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, expresó. “La invitación se le hace a los Reyes Vallenatos para que participen en el concurso Rey de Reyes que se hace cada cinco años. A ellos que han dado su vida a la música y el folclor vallenato, los motivamos para que juntos hagamos el mejor festival. Será la oportunidad de volver a abrir las puertas de Valledupar, para que todos se encuentren con el folclor vallenato, la identidad de Colombia ante el mundo”.

Los Reyes Vallenatos a los cuales se les entregó inicialmente el logosímbolo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata creado por el pintor Jaime Molina, en esta ocasión adecuado y elaborado por el escultor Carlos Julio Angulo Argote, en hierro y una base en madera, son los siguientes: Raúl ‘Chiche’ Martínez, Julián Rojas, José María Ramos Jr., Almes Granados, Fernando Rangel, Wilber Mendoza, Harold Rivera y José Ricardo Villafañe.

Visto bueno de los Reyes Vallenatos

Los ocho Reyes Vallenatos presentes en el acto agradecieron a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata el detalle con motivo del quinto Rey de Reyes, que los compromete a seguir poniendo en lo más alto la bandera del folclor vallenato. Además, algunos manifestaron que están en plena preparación con miras a buscar la anhelada corona que hasta el momento ostentan Nicolás ‘Colacho’ Mendoza Daza, (Q.E.P.D), Gonzalo ‘El Cocha’ Molina Mejía, Hugo Carlos Granados Córdoba y Álvaro López Carrillo.

En los próximos días la entrega de la comunicación y el logosímbolo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, continuará en distintas ciudades del país, donde tienen su residencia los Reyes Vallenatos.

En el 55º Festival de la Leyenda Vallenata también se harán los concursos Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita y Piqueria Mayor. A lo anterior se la añaden los concursos de Acordeonera Mayor, Acordeón, Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Piqueria Infantil y Piloneras en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.