La tierra de mis abuelos: El proyecto que ayuda a jóvenes a emprender

El evento se realizará en el Instituto Bíblico Hebrón, ubicado en el barrio El Carmen, bajo la experiencia del contexto territorial.

Los días 20, 21, 22 de septiembre de 2022, se desarrollará en Ocaña la primera fase de formación del proyecto “La tierra de mis abuelos, un lugar para quedarse”.

Iniciativa gracias a el Centro Regional de Medios quien ganó una beca de formación, comunicación y territorio, en la convocatoria de ‘Estímulos’ del Ministerio de cultura –Mincultura-.

En el cual se contará con la participación de gestores culturales, organizaciones, hijos de campesinos, que desarrollarán proyectos con una mirada hacia el campo.

Este proyecto es aliado con la Federación red de productores del Catatumbo y provincia de Ocaña – Fedeprocap-, quien agrupará el área productiva.

¿DE QUÉ TRATA?

Tiene por objetivo promover el arraigo rural, en donde los jóvenes se identifiquen con su territorio, aprovechando las herramientas brindadas por las organizaciones.

Esta convocatoria se dirigió específicamente a los hijos de los campesinos asociados a -Fedeprocap-.

Proyecto ‘La tierra de mis abuelos, un lugar para quedarse’ / Centro Regional de Medios

Fueron 55 jóvenes escogidos de diferentes zonas rurales del Catatumbo, en donde tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos de vida.

Se desarrollará durante seis meses, convocando cinco jóvenes de cada municipio del Catatumbo. incluyendo los municipios de La Esperanza, Cáchira y Río de Oro.

FASES

La primera fase será de formación, un espacio de sensibilización, analizando tres enfoques; contexto territorial, tema comunicacional y habilidades para la vida y emprendimiento.

En la segunda fase se dará la producción de contenidos audiovisuales”,para contar las historias de las personas que decidieron quedarse en el territorio, bajo el área del periodismo.

Miembros Centro Regional de Medios / “La tierra de mis abuelos, un lugar para quedarse”.

La tercera fase consiste en la visita a los municipios, para el intercambio de percepciones, por medio de un conversatorio en compañía de los Concejos de Juventudes.

El proceso estará registrado en un documento, como herramienta de gestión para –Fedeprocap-, como instrumento de gestión y visibilización del trabajo realizado.

PRODUCCIÓN

Harán parte del proceso aliados como La Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña –Ufpso-, -Fedeprocap- y La Federación Nacional de Cafeteros –FNC-.

Tambien estará la productora ocañera Ana Piñeres, trabajando el tema de “cómo descubrir historias y cómo contarlas” respecto a la región.

Productora ocañera / Ana Piñeres

Quien sugiere muchos productores y guionistas, para contar la grandeza de la tierra nortesantandereana por medio de un conversatorio virtual.

En enero del 2023 se tendrá como objetivo la visualización de tres piezas audiovisuales, que se desarrollarán durante todo el proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.