Nuevas!

Michel Comas: La voz seductora del Vallenato

Por: Jennys Sosa Salazar

Por donde pasa cautiva a más de uno por su imponente personalidad, impregnada de sensualidad, carisma, belleza y buen humor, que se mezclan perfectamente con su alma generosa y angelical; para quienes no la conocen nos referimos a Michel Comas, una fiel defensora del folclor colombiano.

Esta venezolana con sangre colombiana, nació en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, un 10 de mayo, en el hogar de Tulith Comas Beleño y Francisca López Soraca, siendo ella la mayor de nueve hermanos. Creció en su tierra natal; sin embargo, en el año 2004 decidió tomar su maleta y escoger a este país como su nuevo hogar.

Desde niña siempre le gustó la música y, en ocasiones, demostraba su talento en la iglesia cristiana a la que asistía con su madre, donde valientemente subía al púlpito a cantar himnos religiosos y alabanza a Dios; y aunque le encantaba hacerlo sus padres no tuvieron esa visión de explotarle ese talento que se estaba desarrollando cual volcán en erupción.

michel-2Talento innato

Michel Comas nació con ese don por la música, pues además de cantar, también aprendió sola a tocar la guacharaca. No cabe dudas que al llegar a Colombia empezó a hacer lo que verdaderamente le gustaba, dejando a un lado su profesión como técnico en Dactiloscopia, y refugiándose entonces en sus hijos y en la música luego de una gran decepción que poco a poco fue desahogando en las canciones que escribía, las cuales asegura conserva como un tesoro, porque en cada verso y melodía lleva tallada su tristeza, dolor, desamor y abandono; desde entonces la música se convirtió en su cápsula de oxígeno, su aliciente, su vitamina.

La voz seductora del vallenato, como ahora se le conoce, fue invitada por primera vez a participar en un festival de dicho género, luego de ser escuchada por el compositor Edelmis Barros, cuando colaboró cantando unas rancheras en una labor social a través del programa “Familias en Acción”, que se realizó en el municipio El Guamal de Magdalena.

michelSu trayectoria

En el año 2011, Michel Comas participó por primera vez en un festival, donde su desenvolvimiento y alegría en tarima provocó euforia en el público, el cual reconoció con fuertes aplausos su presentación. En el 2013, hizo un stop a su carrera musical por motivos personales, regresando con más fuerza en el 2015 cuando comenzó a festivalear, llegando al punto más importante de su carrera un año después cuando graba su primer sencillo con tres temas titulados: “Me Enloquece”, del autor Deivy Montero de Valledupar; “Simplemente Amigos” de Ana Gabriel,  en armonía vallenata, y “Tu qué te crees”, de Javier Fernández, de El Guamal, Magdalena.

Este año ha tenido la oportunidad de grabar otros temas pero aún no lo han sacado al ruedo, uno de ellos trata sobre la leyenda vallenata. Además tiene varias propuestas que incluye un especial con un dominicano, cuyo tema es un vallenato con melodía de bachata y, está en proyecto la grabación de otra bachata a dúo y un mambo. El primero de mayo grabó también con el maestro Jimmy Zambrano, la canción “Tu eres mi todo”, del autor Jaime Hinojosa Daza, inspirada en la mujer perfecta, en esa persona ideal, Michel se lo dedica a Dios.

Pero eso no es todo, esta aguerrida artista ya terminó el tema “Agárrate de aquí”, cuya autoría es de Andrés Beleño. Asimismo, ha participado en la Orquesta de Yeyo y sus Playeros, siendo la voz femenina en ésta nueva generación. Michel Comas afirma, que lo que más le gustó del folklor vallenato fueron esos versos colmados de poesía, de amor y sentimiento, como las que cantaba Rafael Orozco, artista que siempre admiró desde niña, al igual que a la cantante mexicana Ana Gabriel.

En definitiva, Michel Comas, “La voz seductora del vallenato”, es una mujer versátil capaz de desenvolverse en cualquier género, los cuales canta con el corazón, talento que se conjuga con su sensibilidad humana de ayudar al prójimo aplicando en su vida diaria lo que dice la Biblia, con el simple propósito de brindar una mano amiga a quien la necesite, una palabra de aliento en el momento indicado, de sacarle una sonrisa al deprimido, acciones que hace desinteresadamente porque ella también vivió momentos difíciles que la hizo ser más fuerte y mejor ser humano. Realmente, Dios la premió con muchas cualidades, que seguramente continuará demostrando en los futuros proyectos musicales que emprenda en tierras colombianas.

Canal Youtube: Michel Comas

Perfil: https://portalvallenato.net/michelcomas

Acerca de portalvallenato (15395 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: