Nuevas!

Jadith Muegues “La Princesa de Manaure” está de cumpleaños

Hoy, Lunes 23 de Octubre, es el mundial del Jadicismo, es el cumpleaños de La Princesa Manaurera JADITH MUEGUES.

La Reina de las cantantes Vallenatas del Primer Festival Vallenato Femenino #EVAFE, JADITH MUEGUES, se encuentra de plácemes y quiere compartir esta fecha tan especial con familiares, amigos, seguidores y medios de comunicación; aprovecha esta oportunidad para dar las gracias a Dios por todos los logros obtenidos en los diversos aspectos de su vida y de igual modo agradece a todos por el apoyo brindado a lo largo de su carrera musical.

Jadith es una joven y encantadora dama con gran trayectoria musical, que ha incursionado con esfuerzo y tesón para lograr el éxito en el canto vallenato, adquiriendo un reconocimiento y posicionamiento lo que la convierte en una de las mejores intérpretes de este género. A su inclinación musical no hay que buscarle recónditos orígenes, basta con voltear la mirada a la Sierra de El Plan y todo el entorno del pintao, en esa geografía encuadra Manaure, donde siempre han retumbado cantos y melodías con el sello Muegues, Zuleta, Salas y Baquero, de donde proviene su dinastía musical.

jadith-muegues

Jadith Muegues – La Princesa Manaurera

Nacida en Manaure Balcón del Cesar, es hija del compositor Wiston Muegues Baquero y de la docente Alba Soto. Es bacterióloga de profesión.

En el año 2005 lanza su primer sencillo con dos canciones, en ese mismo año conforma su propia agrupación musical.

En el 2009 graba su primera grabación completa “Doy todo” y es seleccionada entre las mejores doce agrupaciones del país para participar en El Festival Francisco el Hombre de Riohacha.

En el año 2015 lanza su segunda producción musical “Amor y Magia”. En el 2016 es declarada como Mejor cantante del Primer Encuentro Vallenato Femenino EVAFE (El Festival de las Mujeres) evento realizado en la ciudad de Valledupar, de igual modo su agrupación ocupó el Tercer lugar en este importante concurso.

Es por ello que presentar a JADITH, quien reúne los atributos necesarios para convertirse en una figura del folclor, es un honor que nos permite comenzar a presentar a la mujer en su verdadera dimensión cultural.

Por: Oficina de Prensa de Jadith Muegues

Acerca de portalvallenato (15525 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: