Nuevas!

Duelo nacional en Venezuela por muerte del músico José Antonio Abreu

Caracas, 25 mar (PL) Venezuela rinde tributo hoy con tres días de duelo nacional al músico, maestro y fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, José Antonio Abreu, quien falleció a los 79 años.

‘Un gran hombre partió físicamente (la víspera). Pero él ya trascendió, su obra está en los barrios de Venezuela. Hemos decretado tres días de duelo nacional por el fallecimiento del gran maestro Abreu’, escribió el presidente Nicolás Maduro en la red social Twitter.

‘El pueblo venezolano que tanto amaste hoy te llora maestro José Antonio Abreu. Nos consuela saber que tu legado seguirá vivo por siempre en las manos y voces de los niños y jóvenes de las Orquestas infantiles y juveniles. En vida viste tu sueño hecho realidad’, agregó el mandatario en la plataforma comunicacional.

Al conocerse la noticia de su deceso, Maduro destacó este sábado ante la prensa en la Casa Amarilla (sede de la cancillería en Caracas), el legado cultural, moral y ético impregnado por Abreu en ese programa de formación musical que sirve de escuela a más de 900 mil niños y jóvenes en todo el país.

Un comunicado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela informó que Abreu será velado este domingo en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas, y en hora vespertinas sus restos mortales se trasladarán el Cementerio del Este.

ocs/wup

Acerca de portalvallenato (16078 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: