Nuevas!

Confirman participación extranjera en certamen cubano de guitarra

La Habana, 29 mar (PL) Al menos 15 instrumentistas de diversos países participarán del 22 al 29 de abril en el XV Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana, confirmaron hoy los organizadores del certamen.

A la cita asistirán guitarristas que no excedan los 35 años de edad provenientes de España, Polonia, Rumanía, Costa Rica, y el país anfitrión, dijo en encuentro con la prensa la directora del Centro Nacional de Música de Concierto, Madelaine Masses.

Los concursantes deberán enfrentarse a un exigente programa a presentar de memoria, que incluye para la primera vuelta una obra compuesta por un músico cubano reconocido, una pieza del período barroco o movimiento de la misma, y un estudio virtuoso de cualquier autor o época.

Para la segunda ronda los candidatos deberán interpretar en no más de 30 minutos una sonata de gran porte, de cualquier época, estilo y país, además de una o varias partituras de un compositor latinoamericano hasta completar el tiempo establecido de un mínimo de 25 minutos.

Aquellos que lleguen a la tercera vuelta tendrán que interpretar el Concierto, en Re op 99 para guitarra y orquesta del compositor italiano Mario Castelnuovo-Tedesco.

Los tres premios del concurso otorgan prestaciones por concepto de sesión de derechos de grabación de la segunda y tercera vueltas por la casa discográfica Producciones Colibrí, y el primer lugar, además, compartirá un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Al evento también está confirmada la asistencia de los prestigiosos instrumentistas Pepe Romero (España), Egberto Gismonti (Brasil) y Elio Sicks (Estados Unidos).

La cita incluye, además del certamen, siete conciertos, una conferencia, un taller sobre el instrumento y cinco clases magistrales repartidos entre el Teatro Nacional de Cuba, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Casa del ALBA Cultural, y la Fábrica de Instrumentos Músicales, entre otras sedes.

Creado por el maestro Leo Brouwer, el Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana lo preside el instrumentista y pedagogo Jesús Ortega, y es el evento más importante de su tipo organizado en Cuba.

ocs/avs

Acerca de portalvallenato (16080 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: