Nuevas!

El 51° Festival de la Leyenda Vallenata se sintió en Bogotá

-El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó el compromiso anual del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la numerosa asistencia y la vinculación de la amplia delegación vallenata que hizo posible este gran lanzamiento-

José Félix Ariza y Andrés Barros - Lanzamiento Bogotá

José Félix Ariza y Andrés Barros – Lanzamiento Bogotá

La capital del país vivió durante dos horas y media un gran acontecimiento folclórico, cultural y musical con motivo del lanzamiento del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista Carlos Vives.

Todo sucedió en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde se presentó un concierto de acordeones, cantos y versos a cargo de los Reyes Vallenatos del 2017, los Reyes de Reyes del acordeón, de la composición y la piqueria.

Ivo Díaz y Álvaro López - Lanzamiento Bogotá

Ivo Díaz y Álvaro López – Lanzamiento Bogotá

La noche inició con la presentación de José Alejandro Aldana, Rey Infantil del Acordeón; José Juan Camilo Guerra, Rey del Acordeón Juvenil y Daniel Holguín, Rey del Acordeón Aficionado. Los tres, acompañados de sus cajeros y guacharaqueros, presentaron un repertorio de clásicos vallenatos.

Después subieron al escenario el Rey de Reyes de la piquería 2017, José Félix Ariza, y Andrés Barros – Rey de la Piqueria 1995 y 2014, quienes con versos cargados de picardía, se batieron en un duelo musical, que llamó la atención de todos los presentes.  Además, se pasearse por versos libres, pie forzao y dos con dos.

En el evento, también estuvo presente el Rey de Reyes de la Canción Inédita Vallenata 2017, Ivo Luís Díaz, al lado del Rey Vallenato Almes Granados, quienes hicieron un recorrido por la obra ganadora ‘El rey de los cajeros’ y canciones de los maestros Leandro Díaz y Rafael Escalona.

Cuando el ambiente vallenato estaba a todo furor musical apareció el Rey de Reyes Álvaro López, quien sacó un excelente repertorio de su acordeón que unió a la voz de Ivo Luis Díaz, logrando ganarse los aplausos de los cientos de asistentes a este emotivo acto de lanzamiento del mayor festival vallenato en Colombia.

En el cierre de la velada se interpretó por parte de todos los que participaron ‘Ausencia sentimental’, el Himno del Festival de la Leyenda Vallenata de la autoría de Rafael Manjarréz. Este tema recordó la cita obligada a finales del mes de abril para vivir de cerca esta fiesta inigualable.

Delegación vallenata ineterpretando 'Ausencia sentimental' - Lanzamiento Bogotá

Delegación vallenata ineterpretando ‘Ausencia sentimental’ – Lanzamiento Bogotá

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó el compromiso anual del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la numerosa asistencia y la vinculación de la amplia delegación vallenata que hizo posible este gran lanzamiento.

Luego de esta maravillosa noche en Bogotá, todo está preparado para dar inició del 26 al 30 de abril al 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista Carlos Vives.

Ivo Díaz y Almes Granados - Lanzamiento en Bogotá

Ivo Díaz y Almes Granados – Lanzamiento en Bogotá

festiva-vallenato-logoJUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’
prensa@festivalvallenato.com
http://www.festivalvallenato.com
Cel. 3182406485 – Twitter – Instagram @juanrinconv
Valledupar – Cesar – Colombia

Acerca de portalvallenato (16146 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: