Nuevas!

Músicos sucreños lamentan la partida de ‘Nacho Paredes’

Miguel Ignacio Núñez Paredes falleció a los 83 años.

Hablaron Juan Piña, Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza. Hoy se cumplirán sus exequias a las 9 a.m., en Sincelejo.

Tres representantes del talento musical del departamento de Sucre como lo son Juan Piña (de San Marcos), Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza (de Los Palmitos) lamentaron el fallecimiento el pasado sábado de Miguel Ignacio Núñez Paredes, el popular ‘Nacho Paredes’.

Sus familiares anunciaron que hoy será la ceremonia religiosa del músico en la catedral de Sincelejo a las 9 a.m. y de ahí sus retos serán trasladados al Jardín Celestial Los Ángeles.

Juan Piña

El músico recordó que en 1968 ‘Paredes’ tuvo en Medellín un grupo que se llamó Los Dinámicos de Nacho, del cual él hizo parte junto a su hermano Carlos Piña y el gordo Carlos Arturo González, “el bolerista”.

“Esta agrupación era la más apetecida en el Club Medellín, Club Campestre y también en el Jardín Pielsen porque interpretábamos la música exitosa costeña, imponiéndose ante las rancheras y música carrilera. En los Corraleros indudablemente era reconocido como el Cumbiambero Mayor recorriendo países como Panamá, Estados Unidos y Venezuela. La cumbiamberita quedará para siempre en el recuerdo de todos los amantes del folclor, anotó el niño de San Marcos.

El cantautor recordó que ‘Nacho’ también le hizo coros a Los Hermanos López con Jorge Oñate haciendo sobrecanto, “algo que para la época resultaba fascinante”.

Alfredo Gutiérrez

“Es muy lamentable no poder asistir por mis múltiples compromisos al funeral de ‘Nacho’. Me duele mucho porque fue una de las figuras importantes que pasaron por Los Corraleros de Majagual. Yo le hice los arreglos de La Cumbiamberita, a él le gustó mucho y al escucharla dijo que era una cumbia muy romántica y por eso la cantaba con mucho sentimiento y cadencia. Él tenía una voz muy delgada y afinada para cantar cumbia, algo muy difícil de conseguir, por eso lo defino como un cantante único e irrepetible”, rememoró el ‘El monstruo del acordeón’.

Agregó que si bien ‘Nacho’ no fue uno de los fundadores del grupo, desde 1962 estuvo caminando con Los Corraleros y luego en los 80 con sus hijos heredaron la agrupación.

Lisandro Meza

“Nacho ha sido la mejor voz cumbiambera que ha grabado la música tropical en el mundo. Es una lástima que se nos haya ido. Grabó muchos temas bonitos con Los Corraleros y también me acompañó con La Majagual All Stars que posteriormente armé. Allí me cantó unas cumbias muy bonitas como El millero. Fue un hombre muy noble”, anotó Meza.

POR: MARIA VICTORIA BUSTAMANTE FERNANDEZ | EL HERALDO
Acerca de portalvallenato (16183 Artículos)
Gestor Cultural

1 Comentario en Músicos sucreños lamentan la partida de ‘Nacho Paredes’

  1. Alvaro Villa Fontalvo // agosto 13, 2018 en 1:41 pm // Responder

    Alfreso gutierrez, no es de los Palmitos. Es de Paloquemao Bolvar
    Que Después, se convirtió en
    Sucŕe.
    Con su Papá de La Paz Cesar
    Familiar de los Hnos Lopez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: