Nuevas!

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata cumplió con la entrega del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’

Entrega Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera'

Como la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lo había establecido después de conocerse la sentencia del Consejo de Estado, hizo entrega formal a la Administración Municipal de Valledupar, en cabeza de su alcalde Augusto Ramírez Uhía, del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, luego del trabajo de más de un mes por parte de la mesa de concertación que cumplió con su misión dejando plasmado en un documento de 188 folios, donde dejó constancia detallada y minuciosa de todo lo que se encierra en esas 23 hectáreas de terreno.

En ese sentido la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata cumplió con el fallo dejando el más grande mensaje de legalidad y entregando un escenario en buen estado, sumado a las millonarias mejoras que están a la vista y su mantenimiento durante 14 años, conforme lo reseñado en el inventario.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía, en el acto realizado en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, tarima ‘Colacho’ Mendoza, y luego de la firma del documento oficial de entrega manifestó: “Recibimos este bien inmueble y a partir de hoy asumimos su administración y mantenimiento. De ahora en adelante se reglamentará el aprovechamiento de este escenario de uso público. Nuestro reconocimiento a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por su transparencia, disposición absoluta y por la entrega milimétrica, seria y sensata del Parque de la Leyenda Vallenata”.

A su vez el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, confirmo que “Desde ya la administración municipal separa la fecha del 26 al 30 de abril de 2019, y garantiza la realización del 52° Festival de la Leyenda Vallenata. El Parque de la Leyenda Vallenata, por ser escenario natural estará dispuesto para los días del evento que liderará la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que tiene la experiencia e idoneidad, a la que acompañará la Junta Cívica del Folclor Vallenato, establecida por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar”.

Como lo reseñó la primera autoridad de Valledupar la idea es seguir trascendiendo fronteras, enviando mensajes de construcción cultural y trabajando más unidos que nunca, en bien del folclor vallenato.

El personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, garante del proceso de cumplimiento de la decisión del Consejo de Estado indicó: “Estuvimos haciendo un acompañamiento de manera permanente y damos fe de la voluntad de esta transición para que la ciudad hoy disponga de un bien que será utilizado para distintos eventos y por supuesto para el Festival de la Leyenda Vallenata, nuestra máxima fiesta folclórica”.

Entrega Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera' 1

Entrega Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ 1

Finalmente el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, anotó: “Acatamos la ley. Cumplimos nuestra palabra de entregar el Parque de le Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’, y ahora continuamos con la materialización de la fiesta más grande de Colombia, el Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’. Nos concentraremos en continuar con nuestra responsabilidad al lado de todos los miembros de nuestra entidad, de la Junta Cívica del Folclor Vallenato, de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, y de todos lo que cada año se unen a esta importante causa festivalera”.

Entrega Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera' 2.jpgDe la mesa de concertación hicieron parte la Alcaldía de Valledupar, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Personería de Valledupar y la Sociedad Colombiana de Arquitectos – Cesar

De otra parte, en los próximos días la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata estará dando a conocer el resultado de la convocatoria del afiche promocional del 52° Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato para el mundo’, que tuvo una respuesta positiva de pintores y diseñadores.

logo-festival-vallenato-200JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
prensa@festivalvallenato.com
http://www.festivalvallenato.com
Cel. 3182406485 – Twitter- Instagram @juanrinconv
Valledupar – Cesar – Colombia

Acerca de portalvallenato (16239 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: