‘Viral’, lo nuevo del ‘Churo’ Díaz y Elías Mendoza

Conquistar el mercado nacional e internacional es el objetivo de los artistas vallenatos con esta nueva producción.

Luego del lanzamiento del anticipo ‘Chao Contigo’, el cantante vallenato Jorge Iván ‘Churo’ Díaz y su acordeonero, Elías Mendoza, anunciaron a través de sus redes sociales que el nombre de su nueva producción discográfica se titulará ‘Viral’. 

Los artistas vallenatos, con esta nueva producción, quieren conquistar el mercado nacional e internacional, mostrar un esquema diferente de lo que vienen realizando actualmente, por lo que preparan una puesta en escena que conjugue con un escenario moderno y lleno de luces.

Numar Florez, jefe de Prensa del artista, en conversaciones con EL PILÓN, indicó que “el nombre del CD fue escogido por todo el equipo de trabajo del ‘Churo’: manager, equipo de logística, fotógrafos y músicos; teniendo en cuenta que actualmente el ‘Churo’ Díaz es el artista que está siendo tendencia en estos momentos en todas las plataformas digitales y redes sociales, es el que más seguidores tiene y el que más publicaciones realiza en sus redes sociales”.

Igualmente, manifestó: “Queríamos salirnos de lo tradicional, de los nombres largos, queríamos algo más internacional que nos ayude a marcar tendencias”. Por último, agregó que el objetivo de la agrupación es conquistar el mercado musical en todo el territorio nacional e internacional. 

Mientras tanto, en su red social Instagram, el artista guajiro expresó: “Han sido muchos años de lucha, son muchos años recorriendo caminos llenos de momentos inolvidables. Desde siempre haciendo historia de la mano de mi churismo del alma”.

ANTICIPO

El pasado 8 de febrero, ‘Churo’ Díaz, por petición de sus seguidores, presentó la canción ‘Chao Contigo’ del compositor Fernando Gómez, como anticipo de su nueva producción discográfica, lo que ha generado una serie de críticas en las redes sociales y algunos medios de comunicación, que aseguran que la canción es un plagio de ‘Te lo dije’, canción incluida en el más reciente álbum del artista ‘El Rey Guajiro’.

Ante esto, el jefe de Prensa de ‘Churo’, explicó que “el compositor de ‘Chao contigo’ es el mismo de ‘Te Lo dije’ por lo tanto no hay plagio, ya que el compositor puede volver a usar la melodía de sus canciones cuando quiera”. Asegurando que escogieron la canción intencionalmente como continuidad de la que ya habían presentado anteriormente. “Eso ya lo habíamos hecho antes con canciones como ‘Mi traga’ y ‘Tema superado’ de la autoría de Diego Daza. A nosotros nos gusta darle continuidad a las canciones.”

Aunque la fecha oficial del lanzamiento del álbum no está definida, el manager de ‘Churo’ Díaz, Jesús Mendoza, dijo que tienen como fecha tentativa el 30 de marzo para sacar el CD al mercado y el 13 de abril se estaría realizando el lanzamiento en el Parque de la Leyenda Vallenata. “La fecha tentativa del lanzamiento sería el 30 de marzo y estamos haciendo alianzas con los patrocinadores para que el lanzamiento en vivo sea el 13 de abril en el Parque de la Leyenda Vallenata”, indicó Mendoza.

Por Carmen Lucía Mendoza // EL PILÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.