Así festejaba sus cumpleaños Martín Elías

Martín Elías Díaz fue destacado como uno de los artistas con mayor humildad en el vallenato y eso lo demostraba en cada una de las fiestas de cumpleaños que brindaba.

Cada 18 de junio resultaba especial para Martín Elías Díaz. Pese a que era su cumpleaños no fijaba un libreto sobre lo que ocurriría ese día, por el contrario lo dejaba todo a la suerte del correr de las horas.

La costumbre de Martín Elías en los últimos años era llegar hasta La Bonita, una finca de su propiedad en la vía que de Valledupar conduce a San Juan del Cesar. Ahí compartía con amigos, familiares y fanáticos la fiesta.

Uno de los que no solía perderse de esa fiesta era Joaquín Guillén, quien desde temprano se preparaba, se imponía la mejor camisa tropical que estuviese en su armario y corría hacia la propiedad del cantante, con regalo en mano.

“A Martín Elías le gustaba compartir su cumpleaños con la fanaticada, con sus amistades y amigos. Tengo muchas fotos de esas fiestas, porque él se volvía ‘loquito’ atendiendo a la gente con comida y licor”, recordó para EL PILÓN Joaquín Guillén.

Martín Elías le heredó a su papá Diomedes Díaz, además del talento para el canto, sus amistades. Guillén está dentro de ese inventario y entre la nostalgia del presente recuerda que “él hacía una fiesta que se volvía casi un festival. No dejaba de atender a la gente, iba de mesa en mesa, sin importar la cantidad de personas que fueran. Tenía una humildad que se desbordaba”.

LOS ACTOS DE HOY
Un accidente de tránsito cobró la vida de Martín Elías Díaz el 14 de abril de 2017, en carreteras de Sincelejo, Sucre, eso le impidió al cantante, a sus familiares, amigos y seguidores festejarle hoy el cumpleaños 29.

Sin embargo hay una serie de actividades programadas para hoy, con el fin de conmemorar la fecha de natalicio. Dentro de lo previsto se encuentra la realización de una ofrenda floral en su tumba, una santa eucaristía y una serenata que incluye las voces de unos indígenas arhuacos que hacen parte de sus millones de seguidores.

“A partir de las siete de la mañana se realizará la ofrenda floral en el cementerio Jardines del Ecce Homo. Hasta las doce del mediodía será el acompañamiento en el campo santo, luego la misa se cumplirá a las seis de la tarde”, apunto Joaquín Guillén, organizador de las actividades.

Por: Jorge Laporte Restrepo / EL PILÓN
laporte.jorge@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.