Dueto ‘Bohemia y Son’ llega a alegrar Valledupar

Tatiana Vargas, una saxofonista bogotana de 21 años, y Génesis Morales, una vocalista venezolana de 25 años, son artistas que recorren el país como “mochileras” y que llegaron a Valledupar a mostrar su arte musical en restaurantes, bares y hasta las calles.

Ellas conforman el dueto ‘Bohemia y Son’ que muestra salsas y boleros de una manera diferente a lo que se concibe de la música. “Una salsa se relaciona con una orquesta gigantesca; nuestra intención es mostrarnos como mujeres empoderadas en un formato pequeño”, explicó Vargas.

Subrayó: “Rescatamos esas salsas y boleros de antaño, con letras que valían la pena, que tenía un contexto dedicado para alguien o algo. Hecho totalmente diferente a lo que sucede en nuestra época, donde la mayoría de canciones lo que tienen es ritmo, pero no letra, dejando de lado lo bohemio. Queremos demostrar que como jóvenes podemos hacer parte de la cultura antigua, de la que venimos, la que nuestros padres y abuelos escucharon y se ha olvidado”.

Para Morales: “La idea es mostrar las raíces musicales, no solo es lo que se escucha hoy en día, sino que hay algo detrás de ello que queremos recuperar”.

También anotó que esa iniciativa da muestras que no importa la nacionalidad a la hora de hacer y fusionar música, argumentando: “Nuestros lugares de orígenes no importan porque tenemos la capacidad de ser buenas personas y buenos músicos, exhibiendo las fortalezcas de cada una”.

ACERCA DE LAS ARTISTAS
-Génesis Morales es una cantante y poeta venezolana radicada en Colombia; entre vida, música y versos han nacido ‘Amores de estar viva’, ‘Diario de pasiones’, ‘Difícil, pero no imposible’, piezas que van desde poemas recopilados durante 10 años. Con su imponente voz ha dejado huella en cada sitio respaldada por un repertorio musical que ahora se transforma y amplía mucho más de la mano de Tatiana Vargas.

–Tatiana Vargas es saxofonista desde hace cinco años, percusionista con 10 años de experiencia, amenizadora de eventos, showgirl de electrosaxo y estudiante de octavo semestre de psicología en la Universidad Minuto de Dios. Ha tocado con la Banda Sinfónica y Orquesta Inem de Kennedy, Uniminuto Orquesta, Uniminuto Cuarteto de Saxos, Juan Grille y su Orquesta, Banda Marcial Instituto el Ingenioso Hidalgo; Orquesta Pachanga y Rumba, entre otras agrupaciones.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .