Medios de Comunicación de Valledupar se unen a la promoción y fortalecimiento del 53° Festival de la Leyenda Vallenata

A instancias del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, se reunieron en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata distintos directores de medios de comunicación para unirse a la promoción y fortalecimiento del 53° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Jorge Oñate y reconocimiento a Rosendo Romero.

Reunión Fundación FLV y Medios de Comunicación

Jorge Laporte Restrepo, presidente del CPV, indicó que “esta encuentro de los medios de comunicación con los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el homenajeado Jorge Oñate, resultó sumamente importante para darle el total respaldo al Festival de la Leyenda Vallenata, evento que es la mejor carta de presentación de Valledupar. En ese sentido los medios de comunicación juegan un papel primordial. Nos hemos comprometido a hacer mayor difusión y aportes no solamente durante los días del evento, sino durante todo el año. Este fue un ejercicio muy importante que redundará en beneficio de la ciudad, del folclor y de todos los protagonistas como son los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cantantes, compositores, verseadores, bailadoras, bailadores del pilón y toda esta inmensa familia que se reúne en Valledupar”.

Los directores de los medios de comunicación exaltaron la tarea de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, el homenaje a Jorge Oñate y reconocimiento a Rosendo Romero; plantearon sus inquietudes como el compromiso de las autoridades, actividades y lanzamiento del evento en Valledupar, acondicionamiento de la plaza Alfonso López con la finalidad de cumplir con su labor, realización de rueda de prensa con los artistas internacionales, además de despertar el sentido de pertenencia por el certamen que cada año reúne a miles de protagonistas del folclor, turistas y se encarga de reactivar la economía de toda esta amplia región.

Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, agradeció el encuentro con los directivos del Círculo de Periodistas de Valledupar y los directores de medios porque permitió un contacto directo para que ellos conocieran el trabajo de la entidad y seguir con las puertas abiertas a todos.

“Este encuentro directo con los medios nos estimula a continuar con nuestra tarea, y más que ellos se unen a esta causa que es de todos. Con los medios socializamos las distintas actividades a desarrollar desde el 25 de abril al dos de mayo, los esfuerzos que se hacen en lo que nos corresponde, escuchamos sus inquietudes para mejorar en distintos aspectos. Todos, tenemos responsabilidad no solamente con el evento, sino con la ciudad que ofrece un mundo de oportunidades y que debe prepararse de la mejor manera, como sé que lo hará”, dijo Rodolfo Molina Araújo.

De otra parte el homenajeado del 53° Festival de la Leyenda Vallenata, Jorge Oñate, a quien acompañó su señora Nancy Zuleta, estuvo satisfecho con este encuentro y llamó la atención con el compromiso que todos tienen con el folclor vallenato y su máxima fiesta de acordeones, versos y canciones.

“Los medios de comunicación han sido claves para divulgar el Festival de la Leyenda Vallenata, así lo decía Consuelo Araujonoguera, quien al lado del Doctor Alfonso López Michelsen, el maestro Escalona y otras personas sacó adelante esta fiesta religiosa y folclórica. Me agrada el compromiso planteado por los medios de comunicación de Valledupar, al que estoy seguro se unirán todos los del país. Ya veo que este será el mejor Festival Vallenato de todos los tiempos, teniendo de la mano a Dios que todo lo puede”, expresó Jorge Oñate.

El importante encuentro que se prolongó por espacio de dos horas y media no solamente sirvió para compartir diversos conceptos, sino para cursar la más amable invitación al 53° Festival de la Leyenda Vallenata, la amplia ventana donde se asoma un legendario cantor y un poeta a cantarle a ‘La vieja Sara’ o describir una fantasía de versos teniendo al frente una noche sin luceros.

Reunión Fundación FLV y Medios de Comunicación

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Cra 19 # 6N-39
prensa@festivalvallenato.com
www.festivalvallenato.com
Cel. 3182406485 – Twitter- Instagram @juanrinconv
Valledupar – Cesar – Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .