Ana Piñeres: Mujer de la Semana

CMO Producciones cumple 20 años este 2020. Fue creada por las experimentadas Clara María Ochoa, presidenta y productora creativa, y Ana Piñeres, VP y productora ejecutiva de la compañía que planea celebrar este año con cócteles, el inicio de grabaciones de una película y una coproducción en México.

“Tenemos preparadas varias celebraciones a lo largo del año. Además de cócteles, estaremos estrenando La venganza de Analía por la pantalla de Caracol Televisión. Iniciaremos el rodaje este primer semestre de la película El rey de la montaña, ópera prima del director colombiano Camilo Vega” comentó Ana Piñeres, VP y productora ejecutiva de CMO Producciones.

CMO es una productora cuyas raíces vienen del mundo del cine. Fue una de las primeras productoras en implementar la grabación en HD, usando lentes de cine a 4K e implementando las cámaras red one.

Piñeres estudió comunicación y cursó estudios de cine, TV y fotografía. Comenzó su carrera en la radio y en la gráfica y trabajó también en el Ministerio de Cultura de Colombia como realizadora, productora, editora y musicalizadora, entre otras cosas. 

En 1999 fue asesora de la directora nacional de Cinematografía del Ministerio de Cultura en el Área de Producción y Divulgación, y coordinadora de la Convocatoria Cinematográfica Nacional. 

Actualmente, además de CMO es miembro fundadora de la Asociación Colombiana de Productores Independientes (Asocinde) y representante de los productores de cine en la Junta Directiva de Proimágenes Colombia y de Egeda Colombia. 

Ana Piñeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .