Ambiente festivalero se vivió en la Galería Popular con la primera toma del Festival a las Comunas

La primera de las seis tomas programadas por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para desarrollar la apuesta denominada Festival a las Comunas, se realizó este sábado 7 de marzo en la Galería Popular con habitantes y líderes cívicos de la Comuna Uno.

Pilón Cañaguate en la Comuna 1

Desde las cuatro de la tarde, como estaba programado, Reyes del acordeón, la piqueria infantil y profesional, el grupo Pilón Cañaguate y grupos musicales de esa comuna, ofrecieron presentaciones musicales y una muestra de danza tradicional, las cuales fueron muy aplaudidas por la nutrida concurrencia.

Entrega de obsequios a los participantes en la toma festivalera

El evento fue aprovechado por el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, para invitar a los presentes y a la comunidad vallenata a la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, y reconocimiento a Rosendo Romero, ‘El poeta de Villanueva’.

Con el apoyo de la Alcaldía de Valledupar y los presidentes de las juntas de acción comunal, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata puso en marcha la estrategia Festival a las Comunas para tomarse las seis comunas de la ciudad, con el propósito de generar espacios de integración familiar con la presentación de Reyes Vallenatos, verseadores y grupos de piloneras, y al mismo tiempo, desarrollar una labor pedagógica acerca de la historia y organización del Festival, del origen de la Leyenda Vallenata y de la responsabilidad social que guarda la Fundación con la comunidad.

Piqueria infanril en la toma festivalera

‘Festival a las Comunas’ es el nombre de la propuesta folclórica y cultural que puso en marcha la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para tomarse los barrios de Valledupar y generar entre sus habitantes pertenencia por el Festival y amor por todas las tradiciones musicales de esta tierra.

“Con esta iniciativa, además de acercar a la gente al Festival de la Leyenda Vallenata, le apostamos al emprendimiento, a la creatividad y al sano esparcimiento”, expresó Rodolfo Molina.
Por su parte, los asistentes manifestaron su satisfacción por esta propuesta que aproxima a la gente al Festival de la Leyenda Vallenata.

El jefe de Cultura del Municipio, Carlos Liñán, indicó que la administración local seguirá apoyando y apostándole a este tipo de actos que promueven la pertenencia y el acercamiento de los vallenatos con sus orígenes y expresiones folclóricas y culturales.

La próxima toma se realizará el viernes 13 de marzo en la Comuna Dos a partir de las 4:00 de la tarde.

Festival a las Comunas con la acordeonera Miriam Katerine Méndez

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Cra 19 # 6N-39
prensa@festivalvallenato.com
www.festivalvallenato.com
Cel. 3182406485 – Twitter- Instagram @juanrinconv
Valledupar – Cesar – Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .