Biografía Artística de “La Linda Jacque”

Por: Lcda. Belinda Olano Barrera.

En Estampas Vallenatas, tenemos el privilegio de presentar a través de esta nota biográfica a una mujer soñadora que con su alegría y perseverancia se ha vinculado a la música vallenata a través de sus canciones y su hermosa voz que deleita tan sólo al escucharla. Conocida artísticamente como “La linda Jacque”, seudónimo con el cual la bautizo su esposo Gustavo “Pime” Orozco, quien también es un reconocido compositor y músico Vallenato.

Su nombre de pila es Jacqueline del Rosario Romero García, nacida en Barranquilla un 27 de octubre de 1984 en el hogar conformado por sus padres Tito Rafael Romero Buelvas y Amanda García Pertuz. “La linda Jacque” vive su infancia viendo y escuchando como su padre cantaba y tocaba el acordeón, canciones que nacían de su inspiración y que ella disfrutaba, de esta manera sentía el folclor en su hogar ya que su padre Tito Romero también practicaba junto a grandes como Alfredo Gutiérrez y Aníbal Velásquez sin duda alguna el amor por la música y la composición son herencia familiar.

Tito Rafael Romero Buelvas (Padre de Jacqueline)

Así transcurre el tiempo y comienza a despertar en sí misma la musa que le inspiraba a escribir versos, poemas y luego canciones que aún sin saber tocar ningún instrumento, la música llega a su mente y es allí cuando crea las canciones plasmando sus sentimientos.

El amor siempre forma parte en la musa de todo compositor y ” La linda Jacque” se enamoró y como ella lo expresa: “Mi primera obra me la inspiró mi esposo por eso, esta canción se llama “El flechazo de Cupido”, la cual nació hace exactamente tres años siendo una historia de amor que se convirtió en realidad y así fueron surgiendo nuevas canciones inspiradas en hechos reales que como abogada y especialista en derecho de familia me ha tocado vivir dándole más soporte en la composición de mis canciones”.

Se define como una mujer romántica en la vida con gran admiración por su padre quien ya no está físicamente pero dejó en ella plasmado el amor por la música, el arte de componer y los valores con los que ha afrontado su vida, con gran fe, constancia y sobre todo seguridad en sí misma , y aunque su padre no quería para ella el mundo de la música, ella siguió su corazón y el amor que la inspiró, recordando con mucha nostalgia la vez que le mostró su primera canción y su expresión fue: “Tiene letra y sentimiento, hija Dios te bendiga”.

Jacqueline junto a su padre y su esposo

Así es Jacqueline una mujer que afronta cada día, en medio de un hogar donde se respira el amor, la alegría y la calidez de una familia, rodeada por sus hijos y su esposo quienes la animan a continuar y son su mayor fuerza de emprendimiento en esta pasión llamada cantar. Durante su corta carrera como cantautora ha tenido gran receptividad de parte del público en cada presentación y giras a través de los medios de comunicación donde siente el apoyo y el respaldo a esta nueva producción discográfica que cada día toma mayor fuerza y más impulso en su reconocimiento.

Su linea en el vallenato va representada por las canciones románticas sintiendo gran admiración por los maestros Marcos Díaz y Silvio Brito. Aún sintiendose apegada al folclor vallenato tradicional no se opone a los cambios ya que desde un principio este genero ha evolucionado y ahora es patrimonio histórico e inmaterial de la humanidad , recordando de manera especial Kaleth Morales quien impuso la Nueva Ola con canciones que le han aportado al crecimiento del folclor.

En el 2018 tuvo la gran oportunidad de presentarse como compositora en el festival de Música Vallenata en guitarra de Codazzi, Cesar con la canción “El Embustero” que aún cuando no era costumbrista gustó mucho, llegando hasta la semifinal con la gran experiencia de poder participar y mostrar una de las canciones de su autoría.

En su nueva producción discográfica “Conquístame” resalta de forma muy especial una canción, la cual lleva por titulo “Ángel del Cielo”, que para ella tiene un significado muy especial “Es la ternura, es el amor que se refleja, es el sentimiento en una canción que manifiesta la magia del amor en su máxima expresión, es dejarlo todo por el amor verdadero”.

Una de las grandes satisfacciones en su carrera musical es poder ver como la gente entona sus canciones, sintiendo una emoción indescriptible en su pecho, es la adrenalina que la mueve cuando siente el feedback con el público, así es la linda Jacque, extrovertida, alegre, romántica y audaz, entregando lo mejor en cada presentación.

Desde el punto de vista artístico piensa que la mujer en la música vallenata ha tomado un gran impulso en este momento con la existencia de cantantes que llevan una gran trayectoria siendo para ella un reto imponerse como una nueva propuesta musical donde desempeña una gran posición al poder interpretar sus propias canciones que son poemas cantados basados en vivencias que pueden ser identificadas en la vida de quién las escucha.

Todo en la vida siempre cobra más sentido cuando tienes a tu alrededor personas que te apoyan y te impulsan en alcanzar tus sueños, en su existencia hay dos personas grandes que siempre la complementan, su esposo Gustavo Orozco y su gran amiga Farina Sarmiento del Río de San Andrés Islas, siendo un gran apoyo en el crecimiento de su carrera artistica, pero aún hay mucho que andar paso a paso “La linda Jacque” se perfila como una cantautora que cada día avanza más con la gran fortaleza y la Fe que la lleva a creer en todo lo que hace, desarrollando un camino lleno de éxitos y grandes proyectos en su vida artística.

Video Oficial “Conquistame”

Es su primera producción discográfica “Conquístame”, la linda Jacque incluye canciones en las cuales transmite todo su sentir, canciones románticas y alegres con sabor y sentimiento a continuación les presentamos la lista de canciones de esta producción discográfica las cuales puedes escuchar o descargar en los tres puntos ubicados en el extremo.

1.- SE FUE EL AMOR

2.-LOS TRAGAOS

3.-CONQUISTAME

4.-LO QUE TE GUSTA

5.-COSAS DEL AMOR

6.-EL TIKI TA

7.-EL FLECHAZO DE CUPIDO

8.-EL EMBUSTERO

9.-EL ANGEL DEL CIELO

10.-CAMINO ABIERTO

Disponible en todas las plataformas

  • Para Contrataciones e información comunicarse al +57 300 441 4069
  • Bucaramanga- Colombia

Lcda. Belinda Olano Barrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .