Nuevas!

Auditorio para el Instpecam en sus 80 años

Por José Atuesta Mindiola

La comunidad educativa del Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, ya se prepara para celebrar en el 2019 sus 80 años de vida institucional.  El preámbulo de esta celebración fue el martes de la semana anterior, cuando el alcalde Augusto Ramírez Uhía, en presencia de los estamentos educativos, hizo entrega oficial de una cancha polifuncional, dotación mobiliaria para estudiantes y profesores, e implementos didácticos y tecnológicos.

También informó que el próximo 18 de junio pondrá la primera piedra para iniciar la construcción de un auditorio moderno, climatizado, totalmente equipados y con capacidad para 500 personas. Y afirmó que el “auditorio será administrado y usufructuado por el colegio, y los fondos generados por servicios a otras instituciones será aprovechado por el colegio y reinvertidos en la misma institución. Ahí vamos a hacer intercambios científicos, educativos, culturales, foros, seminarios, talleres, eventos importantes de intercambios con otros colegios, y actos de graduación”

Sin duda una noticia histórica para el Instpecam, que hace más de tres décadas ha vendido reclamando un escenario amplio y moderno. Esperamos que la obra sea ejecutada en el tiempo previsto, y los actos centrales programados para los 80 años de vida institucional se puedan realizar en ella. Será la obra emblemática de la administración municipal para los eventos culturales y académicos de los estudiantes en Valledupar.

En mi calidad de columnista, y en representación de la comunidad educativa, varias han sido las cartas públicas a gobernadores del Cesar y alcaldes de Valledupar, solicitándoles la construcción del auditorio.   El septiembre de 2011, el gobernador, Cristian Moreno Panezo, presentó los diseños del Auditorio para 1.100 personas, con un costo superior a los 5 mil millones de pesos, y anunció la fecha de inicio de la construcción. Este anuncio del señor gobernador nos ilusionó a todos, pero al final sus palabras quedaron como los amores de Petrona: “promesas que se apagaron como velas en la rueda del cumbión”.

Ahora, un ambiente de confianza nos motiva a creer que la construcción del auditorio se hará realidad, dado que el alcalde Ramírez Uhía es bachiller del Instpecam, y durante su temporada escolar (1994-1999) dejó huellas indelebles de deportista de alto rendimiento, de excelencia y liderazgo, hasta el grado de ser elegido personero y recibir diploma de honor como mejor bachiller de su promoción. Ha demostrado gratitud y amor por su querido colegio.

jose_atuesta_250BLOG DEL AUTOR: José Atuesta Mindiola

Acerca de portalvallenato (16193 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: