Nuevas!

‘Pájaros de verano’ ya está en salas de cine

La historia de esta producción audiovisual se da en la época de la llamada ‘bonanza marimbera’, el lucrativo negocio de la venta y tráfico de marihuana hacia Estados Unidos, que fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas.

En la salas de cine Royal Film de Valledupar, así como en otras ciudades de Colombia, se encuentra la película ‘Pájaros de verano’, un filme del cesarense Ciro Guerra y Cristina Gallego, creadores de la nominada al Óscar ‘El abrazo de la serpiente’.

La historia de esta producción audiovisual se da en la época de la llamada ‘bonanza marimbera’, el lucrativo negocio de la venta y tráfico de marihuana hacia Estados Unidos, que fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En La Guajira, una familia wayúu, encabezada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

Guerra explicó que le apostó a La Guajira porque había tenido una aproximación con la comunidad wayúu para hacer la película anterior ‘Los viajes del viento’. “…Y sentimos que era una comunidad que tenía una forma de entender el mundo, de entender la vida muy única, muy particular; su espiritualidad, su relación con los muertos, su relación con los sueños, su forma de organizar la sociedad a través de la palabra. Sentimos que era una gran enseñanza que se le podía dar a todo el mundo”, argumentó.

El Pilón

Acerca de portalvallenato (16193 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: