Nuevas!

Jorge Oñate se alista para volver a los escenarios

El Jilguero de América’ se encuentra recuperado de sus quebrantos de salud; ahora espera seguir alegrando los corazones de su público.

Tras recuperarse de quebrantos de salud y luego de un período de reposo recomendado por los galenos, el cantante Jorge Oñate se alista para regresar en septiembre a los escenarios musicales. Así lo aseguró su manager Mario Puertas.

El sábado primero de septiembre amenizará una fiesta privada en Barranquilla, el 7 y 8 será una de las figuras centrales de la fiesta de Chiriguaná, el 15 cantará en un matrimonio de Valledupar, el 16 estará en Tamalameque y el 30 en Córdoba.

Cabe recordar que el ‘Jilguero de América’ fue recluido el 31 de julio en el Instituto Cardiovascular del Cesar por un dolor en el pecho, creyendo que era una afectación cardíaca, pero luego de ser valorado por especialistas determinaron que eran cálculos biliares. Luego fue operado en Barranquilla de cálculo en la vesícula y luego fue internado en una clínica de esa ciudad por una fiebre alta. Posteriormente fue recluido en la clínica Country de Bogotá por presentar un dolor en la rodilla.

“Todos estos quebrantos de salud fueron subsanados, por lo que Oñate está listo para seguir entregando lo mejor de su voz y carisma en las tarimas de diferentes rincones del país”, subrayó Puertas, quien aseguró que el cantante estará mañana en Valledupar.

ACERCA DEL ARTISTA

Oñate es considerado uno de los cantantes más importantes de la música vallenata junto a Diomedes Díaz, Rafael Orozco y Poncho Zuleta.

Desde el comienzo de su carrera, en 1968 a 2012, había logrado 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino. También ha incursionado en política como concejal de su pueblo natal, y segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en varias ocasiones.

Entre su discografía está Patrimonio Cultural (2016), El Chacho de la Película (2012), Te Dedico mis Triunfos (2009), 40 Años de Parranda (2008), Mi Mejor Regalo (2006), Vivo Cantando (2005), Seguiré Triunfando (2004), En Vivo (2003), El Invencible (2002), Llévame Contigo (2001), y El Poder de mis Canciones (1999).

El Pilón

Acerca de portalvallenato (16146 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: