Entrevista A Ricardo Rivera PADRE DE LOS LUZEROS DE RIOVERDE

Por Indira Rivera

Mi nombre es Ricardo Rivera, papá de Los Luzeros de Rioverde. Nací en “El Nacimiento”, Rio Verde, San Luis de Potosí.

¿Qué es lo que más te gusta hacer? Música. Cantar y escribir; estoy escribiendo canciones. Soy muy complicado conmigo mismo en las canciones que escribo; mi esposa me dice que puedo hacer más de lo que estoy haciendo; llevo ya varias canciones escritas y tengo en mi pensamiento que a lo mejor  un día que los Luzeros estén más grandes hagan un disco con las canciones mías, que en estos momentos no les quedan bien a ellos por el tipo de letras. Estoy tratando de componer y quedar bien conmigo mismo y ojala que algún día mis canciones sean del gusto de la gente que quiere a mis hijos.

¿Cuál es uno de tus sueños?  Mi sueño es poder llegar a viejito feliz con mis hijos y verlos realizados en la profesión que ellos escojan, que Dios me les dé;  ahorita es la música pero sabrá Dios que es el que tiene sus planes.

¿Qué consejos les darías a tus hijos sobre la música?

Lo que siempre les he dicho, que la música se hace más que nada con amor y corazón. Se podría hacer mucha música nada más para que la gente lo conozca  a uno. Yo hago canciones que a veces la gente me pide y podría hacer muchas canciones por quedar bien o mal, pero me gusta hacer  algo de corazón, de sentido, de mensaje.

¿A que le tienes miedo?  A mi esposa (risas). A muchas cosas le tenía miedo pero ya no.

Familia Rivera

¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer y llevar a tu familia?

Ya hemos tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares sin que lo hubiéramos planeado. A lo mejor algún día llevo a mis hijos y mi esposa a Jerusalén.

¿De los lugares que has visitado donde quisieras regresar?

A todos los lugares que hemos ido, que hemos visitado de algunos traemos bonitos recuerdos, en otros hemos batallado, pero a lo mejor me gustaría regresar a todos los lugares que hemos ido porque creo que de todos se aprende y de todos hemos tratado de disfrutar.

¿Qué tipo de padre te consideras, como eres con tus hijos?

Estricto, duro, me falta mucha madurez con mis hijos, quisiera ser un padre ejemplar; es muy difícil, para que voy a mentir, quisiera decir que soy el mejor papá del mundo pero todos los padres de familia sabrían que no es fácil, que es difícil, pero lo importante es tener una meta con los hijos, que ellos aprendan lo mejor que puedan de mí y sembrar la semilla para que un día mis hijos hombres fueran mejores papá que yo y mis hijas Yaxeni y Aylin que pudieran se grandes seres humanos cuando estén grandes.

¿Cuéntame un recuerdo que no puedas sacar de tu mente y nunca olvidaras?

Son varias cosas que hemos pasado en la vida pero una de ellas era que yo tenía un trabajo cuando mi esposa estaba embarazada de Yaxeni yo trabajaba muy duro porque tenía muchas ilusiones de hacer algo, teníamos una sola camioneta y yo quería comprar otra para mi esposa para que fuera a la clínica y se moviera ella y lo logre; trabajaba cuatro horas por 20 dólares que me pagaban y yo era muy feliz, muy agradecido, he sido agradecido gracias a Dios. Cuando más centrado en el trabajo, que todo iba bien, un día estaba descansando porque era mucho el trabajo que me ponían y la patrona del trabajo me dijo que si yo no quería trabajar que me fuera para la casa, me corrió prácticamente y me sentí muy triste porque yo tenía metas y mi esposa ya estaba en o meses de embarazo, me dio mucha tristeza porque me regaño delante de mi esposa que me acompañaba; yo le había pedido que me acompañara para que se distrajera un rato y no se sintiera sola en la casa. Me dio mucha tristeza porque estaba ahorrando porque quería lograr mie meta. Es una anécdota que me da tristeza, pero aprendí mucho.

Yaxeni

¿Cuéntame algunas anécdotas o recuerdos de Yaxeni, Ricardo Ailyn y Francisco que no puedas olvidar y te parezcan algo bonito?

Yaxeni desde chiquita siempre quiso llamar mi atención. Siempre ha querido imitar lo que yo soy, si me ve cantando quiere cantar; ella quiere hacer muchas cosas que me miraba hacer. Ahora pues ya va agarrando ella su camino a la edad que tiene, pero siempre ella ha querido seguirme, creo que por eso ella busco aprender música. Es un recuerdo muy bonito por la razón de que de que al mirar yo que Yaxeni quiere imitarme desde chiquita me da como ánimo y fuerza y me decía a mí mismo, bueno Ricardo tu eres como un espejo para Yaxeni, pues trata de no cometer tantos errores y cada vez que cometo un error lo que siento y miro es que yo soy un espejo para mis hijos.

Ailyn

¿Y de Ailyn que recuerdas?

No es tanto un recuerdo sino que mi esposa se embarazó cuando nosotros nos casamos por la iglesia y Ailyn es un regalo, es una niña muy cariñosa, ella no me puede ver triste, no me puede ver llorar, porque es muy atenta muy amorosa, la diferencia entre ella y Yaxeni es que Yaxeni es muy madura ha sido desde chiquita como una mamá, como una hermana, como una compañera, ha sido súper madura, súper inteligente. Y Ricardo le puse el nombre de Ricardo porque fue mi primer varón y la verdad porque cuando el nació me sentía cien por ciento agradecido porque pensé que era el único hombre que Dios nos iba a regalar y sin embargo nació Francisco, fue un extra regalo. Sentí que Dios me extra ama.

¿Quién de los dos niños fue el que habló cuando nació?

Ricardo. Cuando Ricardo nació se lo dieron a mi esposa para que le diera pecha y le diera calor, como se los dan siempre a la mamá;  yo estaba a pocos pasos porque había que esperar media hora para que me dejaran pasar; pero el niño estaba llorando y no se callaba y en vista de que no se callaba dijeron, que venga el papá, yo fui y me lo entregaron, me lo coloque en mi pecho y estaba habla y habla y no se callaba y llora y llora y le sobaba la cabecita, pero nunca se calló, sabrá Dios que tanto me decía. Lo que le entendí fue que tenía muchas ganas de verme   y pues yo también. Yo cuando mi esposa queda embarazada de cada uno de mis hijos, lo que me da durante el embarazo es por perfumarme, peinarme bañarme, como que tengo la ilusión de que debo estar bien joven y oler rico para cuando ellos nacen. No sé, son ideas mías.  

Ricardo

¿Y de Francisco? Algo que ahorita todos miramos es que francisco es otro tú

Francisco tiene algo muy curioso. Cuando yo estaba chiquito, hay fotos, dice mi señora que yo estaba quemado por el sol. No moreno estaba quemado como “blanquillo” (blanco) “güerillo” (rubio). Yo estaba un poco blanco así como estáá Francisco. Y dice mi esposa “tu no porque estabas en el rancho y cómo vas a estar blanco si todos están un poco moreno”. Yo siempre le dije eso. Y cuando nació Francisco yo veo que él se parece a mí en lo travieso, en lo inquieto, yo así era, pero en el color uno cambia, yo creo que Francisco va a cambiar a ser un poquito más morenito como Ricardo, como Yaxeni, como Ailyn. Pero ahorita como lo ven a él estaba yo.

Francisco lo que tiene es que a él tenemos que quitarle las botas y la tejana a la fuerza

Si esos son complementos. En mi familia somos diez, pero yo era el único que cuando mi papa iba de estados unidos para México a mí era al único que nunca se me olvidaba llevarme unas botas y un sombrero, y yo no me las quitaba, a mí me encantan las botas y el sombrero y a Ricardo también; pero a Francisco si uno lo deja que duerma con las botas y el sombrero él se duerme así. Para mí es un orgullo que no hayan nacido de un papa ranchero y les guste lo ranchero porque yo así soy.

¿Algo que quieras decirle a los seguidores?

Que estoy muy agradecido por todo el apoyo que me le han dado a mi Luzeros, se pueden decir muchas palabras pero así como ellos les dicen a ustedes que les agradecen, que son su familia, yo así me siento y para nosotros es una bendición muy grande que los Luzeros puedan llegar al corazón de muchos de ustedes con la música. Recibimos muchos mensajes de bastante gente que dice que “ mi papa esa malo”,  “mi mama esta mala” , “ya tienen 60 años” , “ya tienen 70 años” , que escuchan mucho Los Luzeros, y luego recibimos mensajes muy tristes. Después nos escribe nuevamente y nos dicen “¿te acuerdas que les mande un mensaje que les dije que a mi papa les gustaba mucho? Acaba de fallecer”. Es muy triste saber esto, pero a la vez nos queda el gusto que antes de morir esa persona se llevó algo bonito en su corazón. Porque a mí que me gusta mucho la música me alimenta el alma

Redes Sociales:

Los Luzeros De Rioverde. 601 West Baker Rd.-P.O.Box #1129. Baytown Tx. 77520

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .