El Festival de la Leyenda Vallenata se recordó desde casa por las redes sociales

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con un amplio despliegue realizó a través de sus redes sociales de @fesvallenato (Instagram y Twitter) durante siete días, del 24 al 30 de abril, un especial recuento del Festival de la Leyenda Vallenata con resultados altamente positivos.

El reporte es el siguiente. La reciente dinámica donde la premisa era ‘Recordemos juntos el Festival de la Leyenda Vallenata desde casa’, tuvo un gran impacto donde las 663.929 impresiones de las más de 64 publicaciones entre historias, imágenes y videos tuvieron un inmenso eco al sentir la ausencia sentimental desde cualquier parte del mundo.

Alguno de los resultados más relevantes fueron de 44.813 personas que visitaron el perfil en Instagram y Twitter, los cuales 34.214 abrieron nuestra página web: http://www.festivalvallenato.com 734 toques en ‘Cómo llegar’ al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, 8.615 interacciones con las publicaciones subiendo en un 172% toda la actividad.

Agradecemos los 7.900 Me Gusta, 1.670 comentarios, 3.910 veces que fueron compartidas las publicaciones y a las más de 1.572 personas que guardaron las fotos de su preferencia.

También bienvenidos los 5.936 nuevos seguidores que nos acompañaron con sus emociones, comentarios y nos dieron el más significativo apoyo para seguir adelante con la interminable labor de conservar, defender y promover el folclor vallenato, ese que tiene la más grande plataforma desde el Festival de la Leyenda Vallenata.

En esos días, se hizo un recorrido en graficas e imágenes por la historia de los distintos concursos de acordeón, piqueria, canción inédita vallenata; el repaso de la Leyenda Vallenata a través de la escenificación de ‘Las Cargas’, del desfile de Jeep Willys Parranderos, del desfile de Piloneras en sus distintas categorías, de los conciertos y un recuento de los actuales Reyes Vallenatos y la Reina Mayor.

A lo anterior se sumó la historia referente al logo símbolo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que fue elaborado en el año 1968 por el pintor Jaime Molina Maestre, el mismo que el maestro Rafael Escalona le dedicara una canción.

Jaime Molina Maestre, creador del afiche del Fesvallenato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .