Nuevas!

“Me siento dichoso de dejar el nombre del folclor en alto”: Julián Mojica

Un nuevo reconocimiento le fue entregado al rey vallenato Julián Mojica Galvis después de ganar la corona en el Festival de la Leyenda Vallenata 2018.

En esta ocasión, el Senado de la República le otorgó la Orden en el grado de Caballero a Julián Mojica, acto en el que también fue reconocido el rey vallenato de la categoría Aficionado, Ronal Torres.

Esta fue una iniciativa del senador Jorge Hernando Pedraza, un integrante del partido Conservador.

“He condecorado a Julián Mojica con la Orden Congreso de Colombia en el Grado de Caballero y a Ronal Torres con una mención de reconocimiento del Congreso de Colombia por haber sido reyes vallenatos del 51 Festival de la Leyenda Vallenata 2018, ambos oriundos del Departamento de Boyacá”, declaró Pedraza en su cuenta de Twitter.

Mojica, ganador en la categoría Profesional, y Torres, en Aficionado, se han convertido en dos grandes exponentes y defensores del vallenato luego de alcanzar sus coronas. Este último recibió en días pasados la oportunidad de grabar una canción por parte de la compañía Sony Music.

“Me siento dichoso de dejar el nombre del folclor en alto, el de mi departamento de Boyacá. Estoy muy agradecido con el senador Jorge Hernando Pedraza y el pueblo que me ha apoyado, ahora hay que seguir trabajando y buscando las oportunidades para llevar el vallenato a lo más alto”, declaró Julián Mojica.

Los reyes vallenatos 2018 también recibieron un pergamino de reconocimiento del presidente electo Iván Duque y su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, donde se comprometen con los autores y compositores de Colombia a través de un proyecto que busca promover el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes por medio de las expresiones del talento hacen patria y contribuyen a la cohesión de la nacionalidad.

Por Carlos Mario Jiménez | EL PILÓN
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Acerca de portalvallenato (16145 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: