Conecta Fiction: Colombia extiende los incentivos a la filmación de localizaciones a series de televisión

Por ANNA MARIE DE LA FUENTE

En un intento por aprovechar la creciente demanda mundial de contenido televisivo, Colombia está expandiendo sus incentivos de lanzamiento de ubicación para incluir series internacionales de televisión.

Los incentivos actuales han atraído a unos 40 proyectos de películas y películas para televisión en los últimos cuatro años, incluyendo fotos protagonizadas por los actores de la lista A, Tom Cruise, Will Smith y los actores españoles ganadores de un Oscar, Penélope Cruz y Javier Bardem, según la vicepresidenta y productora de CMO, Ana Piñeres , quien también preside la asociación de productores independientes Asocinde y la organización de derechos, Egeda Colombia .

“Netflix, Amazon, HBO y emisoras como Telemundo ya han estado filmando en Colombia, pero se espera que el nuevo incentivo los impulse a traer más proyectos al país”, dijo Piñeres.

Cuando Netflix lanzó tres temporadas de su mega serie “Narcos” en Colombia, solo pudieron aprovechar los incentivos actuales para sus primeros dos episodios.

De acuerdo con la Ley de Cine 1556, las compañías de producción extranjeras de películas y películas de televisión que invierten más de $ 600,000 en Colombia pueden recibir un reembolso en efectivo del 40% en gastos de películas calificadas locales y un descuento en efectivo del 20% en gastos logísticos como hoteles, catering y transporte.

RELACIONADO

Disputas laborales, discursos sucios, hombres que se desvanecen en la sesión de ficción de SGAE Conecta
RTVE, The Mediapro Studio, Javier Olivares Fast-Track ‘Malaka’
Una segunda segunda opción es un crédito fiscal por el cual la empresa productora extranjera recibe un certificado que representa el 35% de sus gastos en el país. Luego puede vender este certificado a un local que paga impuestos y puede usarlo como reembolso de impuestos. Se definirá un conjunto de límites y límites máximos y la cantidad total de créditos disponibles cuando la ley esté regulada.

Además de abarcar series de televisión, así como animación, documentos, cortometrajes y videos musicales, la enmienda exige la extensión de la ley hasta 2032. La mitad del fondo cinematográfico se destinará a películas, mientras que el resto se destinará a otros formatos.

El siguiente paso es que las enmiendas sean reguladas, lo que probablemente suceda en 2020. Mientras tanto, la industria de Colombia se está preparando invirtiendo en más talleres y capacitación general en todos los servicios audiovisuales, incluyendo tripulación, catering, transporte, VFX, etc. “Necesitamos estar listos para dar el salto audaz a la televisión el próximo año”, dijo Piñeres.

Afortunadamente, Ivan Duque, el nuevo presidente de Colombia desde agosto del año pasado, ha estado presionando para explotar la riqueza creativa de Colombia, la llamada economía de Orange (bienes y servicios basados ​​en propiedad intelectual) para reducir la dependencia del país del petróleo.

“Nuestro objetivo es que nuestra industria audiovisual lidere la economía naranja de Colombia en el futuro”, dijo Piñeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.