MÁS DE 260 CIUDADES DEL MUNDO CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA AREPA VENEZOLANA

Ha llegado a su décima edición

La Organización Venezolanos en el Mundo, VenMundo, como cada segundo sábado del mes de septiembre, celebra el Día Mundial de la Arepa en más de 260 ciudades del mundo con el fin de promover la arepa y la gastronomía venezolana. El #DíaMundialDeLaArepa se viene celebrando hace 10 años, iniciativa que surge de los fundadores de VenMundo, Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony de Viveiros, con el objetivo de unir a todos los venezolanos en cualquier parte del planeta para homenajear a una de las expresiones nacionales, que acompaña al venezolano día a día: la arepa.

VenMundo llegó a la conclusión que no había una fecha para honrar a la arepa porque el venezolano la honra todos los días, así que buscaron una fecha que fuese cómoda de celebrar y como los sábados es un día de familia, reunión, fiesta y paseos, se decidió que fuese en esta fecha. “Ya son 10 años, y a petición de todos los venezolanos en el mundo que celebran a nuestra arepa con nosotros en este exitoso proyecto homenajeamos a nuestra insigne arepa todo el mes de septiembre; empezamos festejando un día, luego extendimos a 3 días por el huso horario, años siguientes se prolonga a una semana y de ahora en adelante será septiembre el mes de la arepa”, expresó Rafael Mourad.

Finalmente, detalló Luisana La Cruz que el evento ha sido y sigue siendo todo un éxito, en el que más de 260 ciudades en el mundo se ha celebrado y se sigue celebrando con diversas actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .